¿Cómo tener una figura “a lo Kerly Ruiz”?

Foto cortesía de Silvia Marmo González

Te contaremos como hace esta escultural venezolana para mantener un cuerpo de verano durante todo el año.

Kerly Ruiz es una multipremiada presentadora de televisión y madre a tiempo completo, quien actualmente ha diversificado su talento trasladándolo a las plataformas digitales en las que figura como “influencer” y “YouTuber”.

Además de su perfil artístico, Kerly Ruiz se ha dado a conocer por su escultural figura que cuida con un estricto régimen alimenticio y ejercicio diario. Pero, tal y como afirman muchos expertos en nutrición, “los abdominales se hacen en la cocina”, y hoy, podremos revelarte los secretos de Ruiz para mantener un cuerpo de verano durante todo el año.

La rutina de Kerly comienza muy temprano en la mañana, rompiendo su ayuno de 12 horas con un jugo verde, en el que incluye grasas saludables como los frutos secos, el aguacate o una cucharada de acete de oliva. Estos alimentos son muy importantes para mantener los niveles de ansiedad bajos.

La clave en su estilo alimenticio es la de consumir pocas porciones de alimentos saludables cada tres horas, para acelerar el metabolismo y mantenerse alejada de los picos de ansiedad. Las carnes rojas están fuera de su menú, y, generalmente, a la hora de almorzar incluye una porción de proteína saludable como la pechuga de pollo con una batata o papa dulce.

No consume azúcares ni harinas procesadas, pero, cuando la ansiedad ataca (nos pasa a todos) recurre a las populares “crispetas” o “pop-corn” hechas en casa, o a una “tortica” de arroz inflado con un poco de mantequilla de maní. Estas meriendas pueden ser la clave para mantener las manos lejos de los productos procesados altos en azúcares y carbohidratos, tales como chocolates, tortas, entre otros.

“La última comida del día es de color verde”. A la hora de cenar, Kerly incluye grandes porciones de vegetales verdes con una buena porción de proteína, para ayudar al cuerpo a procesar los alimentos de manera más rápida y no pasar la noche entera intentando digerir grandes cantidades de carbohidratos.

¡Agua, agua y más agua! Cuantas veces quieras y las veces que sean necesarias. La importancia de mantenerse hidratado durante un régimen alimenticio es sumamente importante, ya que muchas veces confundimos la sed con el hambre, ingiriendo más calorías de las que el cuerpo necesita.

Si, Kerly Ruiz también hace una comida trampa una vez a la semana. Aunque parezca increíble, la belleza venezolana también complace su paladar con su comida favorita, que generalmente es: la comida árabe en todas sus presentaciones.  El conocido “cheat meal” no solo sirve como premio al esfuerzo, sino como una manera de “reiniciar” el organismo y darle el choque que necesita para acelerar el metabolismo (este secreto nos encanta).

Por último, es muy importante entender que los cambios deben suceder poco a poco. “Es imposible dejar de la noche a la mañana una rutina que has hecho durante toda tu vida” asegura la YouTuber venezolana. Sustituye poco a poco el azúcar por un edulcorante natural como la Stevia. Elimina los alimentos procesados, incluye más frutas y más vegetales, día a día. Ve haciendo cambios, paulatinamente, que te impulsen a buscar una mejor versión de ti, olvídate de los demás, tu motivación más grande eres tú. 

Hide picture