Calzado con propósito, NUR Italy

Para la mayoría de las mujeres el calzado es una pieza de identidad y estilo, y a su vez es sinónimo de propósito; por lo que quisimos conocer cada detalle de NUR Italy, una marca de calzado femenino que se abre paso en el mercado en Estados Unidos.  El sueño de una emprendedora hondureña, Nuria Velázquez, se ha convertido en una tangible realidad, y hoy gracias a su arduo trabajo y enfoque, le entrega una nueva alternativa en la industria del calzado a la mujer que desea combinar la belleza y la versatilidad, sin olvidar su comodidad.


¿Cómo surge la idea de NUR- Italy?

Nuestra historia comienza cuando hicimos un viaje a Florencia en 2016. Nos fascinó la atención al detalle que los italianos prestaron a todo lo que creaban, desde la gran arquitectura hasta algo tan pequeño como el calzado. Cuando regresamos a Estados Unidos, nos dimos cuenta de que, a diferencia de la mujer italiana, la mujer estadounidense moderna y multifacética, tenía opciones limitadas en el calzado italiano hecho a mano. Nos encargamos de combinar dicha artesanía italiana con el moderno estilo de vida de la mujer actual. Pasamos años yendo y viniendo por Italia, con el fin de encontrar los mejores artesanos y materiales hasta que nuestro equipo llegó a la fórmula perfecta en 2019: la ballerina NUR ITALY.

Elegimos Italia por su maestría artesanal y sus exquisitos diseños. Dado que nuestros productos están totalmente hechos a mano, no hay dos pares iguales y cada par es parte de una colección limitada. Cada componente de nuestro zapato cuenta una historia de una parte diferente de Italia, desde el cuero, los interiores, el tacón y, por último, nuestra icónica suela azul.

Nuria Velázquez, creadora de NUR Italy. Crédito de fotos: Silvia Marmo Gónzalez

Luego de enfrentar grandes obstáculos debido a la pandemia del COVID-19, NUR Italy “aterrizó” en Estados Unidos en el mes de agosto del 2020, con la intención de enamorar a la mujer que valora la calidad de un buen zapato hecho a mano.  NUR Italy centra sus valores en la innegable autenticidad de un producto hecho de manera artesanal, con cuero genuino italiano y en la idea de servir de inspiración para la mujer de hoy en día que desea emprender en el difícil y competitivo mercado estadounidense.

¿Qué productos ofrece NUR Italy?

Ballerinas clásicas hechas a mano de genuino cuero italiano. Nuestra primera colección consta de 5 estilos, cuyos diseños varían en su construcción y uso. Nuestra gama va desde la opción muy formal hasta lo más casual y relajado. Concebimos nuestros modelos adaptándonos al estilo de vida de la mujer actual. Por ejemplo, en un extremo tenemos “Valentina” nuestro modelo más “deportivo”, es una ballerina completamente “doblable”, ofrece un nivel total de confort al caminar y es absolutamente fácil de llevar en el bolso.  Así mismo tenemos a “Isabella”, el diseño más sobrio y minimalista de nuestras ballerinas, que agrega el toque formal y elegante a cualquier outfit. Todas nuestras ballerinas están elaboradas con 3 distintos tipos de cuero: Suede (gamusa), Nappa (cuero tradicional) y Laminato (cuero en tonos metalicos), en una amplia variedad de colores.

¿Cómo pueden nuestras lectoras obtener el calzado de la exclusiva colección NUR-ITALY?

Nuestra plataforma de negocios es el e-commerce.  Nuestra tienda virtual provee envíos gratuitos a todos los Estados Unidos.

Según sus directivos, NUR Italy fue creada con un claro concepto de responsabilidad social y uno de sus objetivos dentro del plan de negocios siempre ha sido devolver a la sociedad el apoyo que le han dado, compartiendo con quienes más lo necesitan. Por ello, se han solidarizado con la Fundación del Cáncer de Mama del Sur de la Florida (FLBCRF), coordinando esfuerzos para facilitar ropa y zapatos para las pacientes de cáncer de mama y sus familiares. 

Adicionalmente, se han sumado al merecido homenaje para los “Héroes de primera línea” realizando una donación de sus ballerina- flats a las enfermeras de la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos de un prestigioso hospital de la Florida, por su hermosa labor sin descanso durante la pandemia del COVID- 19.

Copyright. © 2022 Zona Notas y Media Force Global Incorporated. Todos los derechos reservados.

Hide picture